14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Denuncian afectaciones por obras inconclusas de pluvial en Otay Constituyentes

Vecinos de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Otay Constituyentes en Tijuana, denunciaron que desde hace dos años, casi a finales de la administración del ex alcalde Arturo González Cruz, su calle está destruida, pues se habían iniciado trabajos para construir un pluvial que no concluyeron, permaneciendo el problema hasta la fecha.

Urbano Hernández, presidente del Comité de Vecinos de Otay Constituyentes, aseguró que los trabajos se detenían de manera constante y aunque fueron reanudados en dos ocasiones en ninguna de ellas se finiquitaron las obras del pluvial.


Publicidad


A decir de los habitantes de la calle, entre los trabajos que se realizarían estaban el bacheo y el reemplazo de un ducto del drenaje pluvial, por lo que se cavó una zanja de casi cinco metros de altura, la cual permanece abierta y ha provocado daños en los vehículos de los vecinos, por lo que urgieron a que las obras se terminen lo antes posible, ya que ha pasado mucho tiempo y ninguna autoridad ha retomado el trabajo.

“Que cumplan con su responsabilidad; los vecinos seguido tienen daños en sus carros porque la calle está afectada. El problema lo tenemos desde hace dos años: la administración pasada inició obras que no concluyó y es necesario que se terminen; en lluvias pasadas el carro de una familia se cayó en la zanja y estuvo a punto de hundirse, fueron los propios vecinos los que los ayudaron a salir para que no pasara a mayores”, mencionó otro vecino.

Sobre la queja el jefe del departamento de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Héctor López, quien atendió en un inicio a los inconformes, aseguró que se taparán con tierra los hoyos y se retomarán los trabajos de reconstrucción de la vialidad a partir del lunes 13 de febrero, por lo que las obras ya iniciaron.


Publicidad

 


Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona explicó que las obras pendientes sí se trataban de la construcción del pluvial y bacheo, obras que ya se tenían programadas, pero que no se habían iniciado debido a que se tenía descompuesta una maquinaria necesaria.

“Ya lo teníamos programado, se reparó la maquinaria y vamos a reconstruir en estas semanas. Estamos iniciando, estimamos que en un par de semanas ya concluimos con lo que estaba pendiente de la vialidad que era un pluvial que quedó pendiente en la administración pasada y se necesitaba para poder hacer la obra (de reparación de la calle); lo retomamos como prioridad”, comentó Enrique Bautista.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas