18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burócratas paralizan la CESPT; Aldrete busca dirigencia estatal

Miembros del Sindicato de Burócratas en Tijuana tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) para exigir que se reconozca la elección de Guillermo Aldrete Casarini, como dirigente local.

En entrevista con ZETA, el recién electo líder sindical señaló que habían sido ignorados por parte del Estado, así como de organismos descentralizados, por no contar con un documento llamado “toma de nota”.


Publicidad


Explicó que este trámite, históricamente siempre se ha tardado de 6 meses a un año en entregarse, sin embargo, se había podido trabajar sin él hasta ahora.

“La toma de nota solamente es un proceso administrativo, donde se le informa al Tribunal de Abitraje que ha habido cambio de mesa directiva, y ellos toman nota del cambio… entonces, ellos que con este documento podrían tener más realce, me limitan para que nos detengamos y empezar a trabajar los temas políticos, orquestados por el diputado Manuel Guerrero Luna”, dijo.

Aldrete Casarini expuso que el actual secretario general a nivel estatal busca reelegirse, por lo que ha hecho uso de sus influencias como diputado, para darle la orden al Tribunal  de Arbitraje para retener el tema del acta, no se las haga llegar, y pedírsela como requisito para realizar trámites en beneficio del gremio.


Publicidad

 


“Sigue buscando poder en la Burocracia, cuando ya la base le dijo que no lo quiere aquí, que no lo necesitamos, que no ha hecho nada por la base y lo queremos fuera de nuestro gremio”, reclamó.

Por otro lado, acusó de manipular la situación para que Humberto Murillo, quien intentó contender por la dirigencia local por la planilla negra, impugnara las pasadas elecciones -9 de febrero- al afirmar que se habían violado sus derechos, razón por la que se debía retener el documento de toma de nota, hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones.

LEER TAMBIÉN:

“Para dar a entender sí hay dolo por parte del Tribunal de Arbitraje, la audiencia de conciliación de mando y recepción que nos notifican, va a ser hasta el 22 de mayo, pero el tribunal tiene que contestarnos en menos de 15 días, entonces la audiencia la está proyectando a más de un mes”, explicó.

Asimismo detalló que esto tiene que ver con el cambio de mesa directiva del comité estatal, el cual se renovará a finales de marzo, en el que Manuel Guerrero buscará reelegirse, y Guillermo Aldrete, también pretende contender, a pesar de estar recién electo en Tijuana.

“Como llegó a oídos del diputado, que su servidor pretende buscar la secretaría estatal, el señor está buscando cómo bloquearme, para que no lleguemos a la misma”, dijo.

Aldrete agregó que sus intenciones por la dirigencia estatal obedece a lo solicitado por las otras secciones sindicales, ya que es normal que “en la vida sindical” se haga este tipo de actividad.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas