12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusa Guillermo Aldrete a Manuel Guerrero de impedir su toma de nota como líder de la burocracia

A poco más de dos semanas de haber ganado la elección del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete no ha podido recibir su toma de nota, lo que está complicando una serie de procedimientos al interior del gremio.

En entrevista telefónica para ZETA, el ganador de la elección interna dentro del sindicato, arremetió contra Manuel Guerrero, quien además de ser líder sindical es diputado de Morena, el cual -asegura- se encuentra desesperado debido a que perdió prácticamente todos los espacios del Sindicato.


Publicidad


“Me queda claro, es un tema político derivado de una amenaza de Manuel Guerrero Luna, donde su candidato en Mexicali pierde por más de 700 votos y en ese momento me amenaza diciendo que no recibiré mi toma de nota y que no me permitirá tomar protestas, nosotros hemos sido respetuosos, hemos trabajado en favor de los representados, pero este día toma otro color”.

Comentó que el día de hoy jueves 23 de febrero, el Poder Ejecutivo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el Poder Judicial, le han negado varios trámites como retenciones salariales bajo el pretexto de que no cuenta con una toma de nota, cuando -según dijo- eso sólo es un acuerdo dentro del Tribunal de Arbitraje para ingresar al archivo de los burócratas.

Guillermo Aldrete aseveró que el propio Catalino Zavala, secretario general de gobierno, acudió a su toma de protesta, por lo que ya es un hecho y se cuenta con un reconocimiento del Estado, pero -consideró- que las influencias de Manuel Guerrero Luna, quien es muy cercano al Presidente del Tribunal de Arbitraje, han impedido que se lleve a cabo la toma de nota, lo cual debió ocurrir al tercer día de la petición formal, pero van ya dos semanas.


Publicidad

 


Agregó que como cuatro de los cinco nuevos líderes sindicales municipales no son afines a Guerrero Luna, éste ha movido sus influencias para impedir la toma de nota a todos.

Será el día de mañana cuando Guillermo Aldrete y varios representantes sindicales acudan al Tribunal para solicitar información sobre su toma de nota y de no tener respuesta, podrían hacer una exigencia pública.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas