12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ocho homicidios en Tijuana

Ocho asesinatos, fueron registrados en las últimas horas en Tijuana. Febrero llega a los 144 homicidios dolosos.

El primer hecho se documentó a las 06:15 horas del lunes 27 cuando un hombre, sin identificar, de entre 35 y 40 años, fue encontrado sin vida en la calle Serina de la colonia Progreso. El occiso estaba maniatado de manos y pies, y presentaba una lesión en cuello y excoriación en clavícula.


Publicidad


Luego un triple homicidio fue registrado en la Vía Rápida Poniente y bulevar Las Américas, bajo el puente 20 de Noviembre, de la colonia 20 de Noviembre. Las víctimas, dos hombres y una mujer, no han sido identificadas. Los masculinos oscilaban entre los 30 y 40 años; mientras que la mujer tendría entre 30 y 35 años. Cabe destacar que dos de los cuerpos estaban calcinados, el otro presentaba visibles huellas de violencia por disparo de arma de fuego.

Más tarde en la vía pública sobre el bulevar San Pedro, colonia San Pedro, fue hallado el cadáver de un masculino envuelto en bolsas de plástico. El occiso de entre 35 y 40 años, estaba sujetado de las piernas.

Después en la avenida Canadá, en la 3ra Etapa del Río, casi frente a la Clínica 1 del IMSS; fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo dentro de un tambo de plástico, cubierto con concreto. Transeúntes  informaron a las autoridades que del contendor se desprendían olores fétidos y se observaban abundantes manchas de sangre, por lo que solicitaron la presencia de agentes policiacos. El hecho fue confirmado al visualizar un cuerpo en estado de descomposición, envuelto en una cobija.


Publicidad

 


Mientras que entre un declive de tierra y la vegetación en el bulevar San Pedro, fraccionamiento Valle de San Pedro, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba desprendimiento de cuero cabelludo y una lesión en el cráneo, al parecer propiciada por un golpe contuso; además tenía ausencia de piel en el rostro y brazo  izquierdo, así como heridas en tórax y región dorsal, similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

En otros hechos ocurridos el mismo día, se registró un ataque armado en la calle Padre Salvatierra de la colonia Salvatierra, en donde resultó muerto un hombre de 29 años y una mujer de 23 herida.

De acuerdo a testigos, se escucharon detonaciones por arma de fuego y observaron a dos personas lesionadas.  Al lugar arribaron agentes municipales y observaron en la vía pública, a un individuo con lesiones de bala en el tórax, sin embargo, ya no presentaba signos vitales; mientras que la mujer, con un tiro en la espalda, fue trasladada a un hospital para su atención en condición grave.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Baja California reporta 368 homicidios dolosos en 2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas