12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Balean a agente que escoltó a grupo Arriesgado

El agente de la Fiscalía General del Estado de Baja California, José Alberto Martínez Enríquez, quien el viernes 10 de febrero escoltó a Arturo González “Panther Bélico”, cantante del grupo Arriesgado para salir de la Plaza 2000 en Tijuana, fue atacado la mañana del miércoles 22 del mismo mes.

Los responsables fueron identificados como “…tres masculinos a bordo de vehículo sedán color blanco modelo reciente, huyeron en dirección a la colonia Real”, el cual fue localizado minutos después, cerca de la escena del crimen.


Publicidad


El 23 de febrero, al cierre de edición de ZETA, el agente se mantenía hospitalizado, grave pero estable, y la FGE no tenía ningún detenido. Seguían “trabajando para identificar a los agresores”.

El reporte se recibió a las 07:20 horas del miércoles: “… escucharon detonaciones de arma larga a la altura de la Soriana y el Oxxo”. Policías municipales que respondieron, informaron que “… se encuentra una persona a bordo de una camioneta Tahoe color gris lesionada por proyectil de arma de fuego, al parecer es un oficial de Policía Ministerial”.

Lo atacaron a un minuto de distancia de la delegación policiaca de Santa Fe, en el cambio de turno. Frente a una guardería, la Guardia Nacional tiene una base operativa a menos de 5 minutos, informaron policías, sin embargo, la respuesta no fue inmediata.


Publicidad

 


El agente fue cazado y estaba descuidado, había dejado su vehículo estacionado en batería de frente a la cochera de un domicilio, así que tuvo nula visibilidad de sus atacantes.

En el video de vigilancia, los agresores se ven desorganizados, sin liderazgo, asustados, porque se acercan y alejan en repetidas ocasiones. Uno de los gatilleros incluso atraviesa las líneas de fuego y se le cae lo que parece ser un cargador.  

Atacan al agente en tres tiempos. El primero balea la unidad del lado del conductor, a unos dos o tres metros, parece titubear; un segundo matón se acerca corriendo a brincos, a la ventana del piloto, para disparar de cerca; el tercero también iba hacia la ventana, pero se tropieza con el segundo mientras este huía, entonces decide abrir la puerta de la parte trasera de la camioneta para disparar desde ahí antes de salir corriendo. 

Doce días antes, después que cuatro hombres lanzaron tiros al aire durante la firma de autógrafos del grupo Arriesgado -cantan corridos a narcos del Cártel de Sinaloa-, Martínez, conocido como “El Potro”, llegó a la plaza y apoyó para sacarlos del inmueble por una de las puertas de servicio, acción que fue videograbada y publicada en TikTok.

Cuestionado por sus jefes por esta labor no ordenada ni informada, el investigador les respondió que recibió dos llamadas: una del empresario Jesús González Lomelí, y la segunda de Alex Cabrera Acosta, regidor de Tijuana que, a quienes conoce, le pidieron el favor, y lo hizo porque andaba trabajando cerca.

Posterior a la balacera en la plaza, fue detenido uno de los presuntos responsables, José Ávila (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien de manera extraoficial informó que los atacantes habían sido enviados desde Guadalajara y Zacatecas por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas