12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra demanda de amparo “no presentada” para Ovidio Guzmán

Después de que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López no reconoció una firma como propia en una demanda de amparo, el recurso se tuvo por no presentado en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El escrito original fue presentado la semana próxima pasada en el Juzgado Séptimo del ramo, pero por returno el asunto fue enviado al juzgado donde ya se registraba el antecedente de recepción de demandas de garantías anteriores del mismo quejoso.


Publicidad


Luego de recibir el caso y tener conocimiento de que durante el acto de notificación, en el penal del Altiplano, Ovidio Guzmán no reconoció la firma de promoción como suya, el juez sexto especializado resolvió tener por no presentada la demanda 57/2023.

La solicitud de amparo pretendía la protección de la justicia federal en contra de los actos reclamados de proscripción, destierro, deportación, expulsión y extradición del quejoso.

A la fecha solo persiste una de las demandas de amparo promovida en favor de “El Ratón” originalmente registrada con el número 26/2023 en contra de la extradición y que por declinatoria de competencia del mismo juez sexto fue turnada a un juzgador federal del Estado de México en espera de que conozca del caso y su prosecución procesal.


Publicidad

 


Otro juicio de garantías numerado como 24/2023 en contra de incomunicación y extradición tampoco se tuvo por presentado, pues el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no ratificó la demanda formulada en su favor por un particular.

Ovidio Guzmán López se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano” desde el 5 de enero último y es considerado uno de los líderes de la célula de Los Menores, del Cártel de Sinaloa.

El apodado “Ratón” es reclamado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia que el 2 de abril de 2018 dictó orden de captura en su contra por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas