17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Miguel Ángel Bujanda es el nuevo secretario de Gobierno en Tijuana

Con 14 votos a favor y 3 abstenciones, Miguel Ángel Bujanda Ruiz fue elegido como el nuevo secretario de Gobierno de Tijuana, por encima de Obed Silva Sánchez y Héctor Manuel Bautista Ortega.

Jesús García Castro, quien se desempeñó en ese cargo desde el 5 de septiembre, renunció el pasado 16 de enero por motivos personales.


Publicidad


Aunque mucho se especuló sobre las opciones para el nuevo titular, Bujanda Ruiz fue de los primeros en sonar.

Sin embargo, la mañana de este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio a conocer en conferencia de prensa, la terna conformada por Bujanda Ruiz, Silva Sánchez y Bautista Ortega.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este lunes, se aprobó que Miguel Ángel Bujanda fuera elegido como el nuevo Secretario de Gobierno. Anteriormente se desempeñó como Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental. 


Publicidad

 


Por la mañana la alcaldesa declaró que el nuevo secretario de DTUA podría elegirse de entre sus colaboradores del gabinete, sin embargo, aún no tiene identificados a quienes podrían estar interesados.

“No tengo pensado quién sería, tengo algunos prospectos porque son tres las personas que se van a postular del gabinete; decidí darle oportunidad a la casa, a quienes ya conocen nuestra manera de trabajar y a los que no vienen recomendados”, mencionó.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas