12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por quinta vez, cayó “El Birrias” por robo de vehículo en Mexicali

José Francisco Morales Miranda, conocido como “El Birrias” -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el Art. 13 del CNPP- fue detenido una vez más por el delito de robo de vehículo, en apenas 10 meses.


Publicidad


Con esta captura, “El Birrias” lleva ya cinco aprehensiones por el mismo hecho delictivo en el mencionado periodo, logrando recobrar su libertad en cuatro de ellas.

El hoy imputado fue aprehendido alrededor de las 4 de la tarde del domingo 29 de enero, en un terreno baldío ubicado a las afueras de la colonia El Centinela, al Poniente de la ciudad, donde fue observado -presuntamente- desmantelando un automóvil.

Policías municipales fueron alertados por la víctima, quien inició una búsqueda por sus propios medios, misma que se concretó en dicho punto despoblado; al encontrar la unidad decidió llamar a la Policía Municipal para asegurar al sujeto que retiraba las piezas del automóvil.


Publicidad

 


Fue así como se aprehendió al “Birrias”, quien llevaba consigo -según el parte oficial- herramientas utilizadas comúnmente por desmanteladores de autos.

Tras cotejar la unidad Honda, se confirmó que se trataba del mismo vehículo referido por el ofendido, motivo por el cual fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público para que prepare el caso y sea presentado ante el Juez.

“El Birrias” ha sido aprehendido en cinco ocasiones por el delito de robo de vehículo desde marzo del 2022 a la fecha, pero además cuenta con antecedentes que datan desde el 2013, también por hurto de automóvil.

La última vez que fue detenido fue el 18 de enero del 2023, donde se le otorgó una medida cautelar holgada y recobró su libertad para volver a ser asegurado dos semanas después.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas