11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dos de enero

Este inicio del 2023, día 2, nos trajo mucho dolor: la muerte física de un joven bueno, inteligente y con muchos años por vivir. Conocerlo fue una gran experiencia, irradiaba cordialidad, alegría, respeto, cariño, solidaridad. ¿Por qué Dios lo llamó? Seguramente lo necesitaba allá en la eternidad. QEPD el muy querido Luis Martín Arreola Manzano. Fortaleza para sus padres, hermana, familia y amigos. Será doloroso, pero ha dejado recuerdos de su vida ejemplar.

En nuestro México, a pesar de los deseos y descalificaciones del perenne candidato que desde el 2018 disfruta de las mieles del poder como Presidente, se nombró a una mujer presidenta de la SCJN. Una buena recomendación sobre la autonomía de la Magistrada Norma Piña Hernández la dio el señor López Obrador, al informar que todos los asuntos que él ha presentado en esa alta representatividad, han sido resueltos en contra (o como dice su argot, “los ha bateado”).


Publicidad


En un principio se corrió la voz de que la Magistrada Piña había sido nombrada por AMLO, pero a los pocos minutos, revisando la información publicada, resultó que fue nombrada en el período de Peña Nieto. Gran tranquilidad, especialmente al saber que la presidenta ha vivido por y para el Poder Judicial, y sus merecimientos profesionales y éticos le permitieron llegar a esa silla que la historia nos dice fue propiedad de hombres.

Muy amable de su parte el incluir a todas las mujeres de este país en el primer mensaje oficial, en el logro y responsabilidad que le dieron 6 votos de los 11 posibles. Enfatizando que llegó por sus méritos personales, y los resultados en 30 años de estar en el Poder Judicial, demostrando su compromiso e interés en la defensa del Medio Ambiente, los Derechos de las Mujeres y la Libertad de Prensa, áreas en las que ha servido, entre otras.

Esa es su historia hasta el 2 de enero del 2023. Ojalá que quienes conocen su actuar no se equivoquen a la hora de mencionar su perfil. La presencia de una mujer en la presidencia de la SCJN, lo dijo, no es en solitario; pide con sencillez que todas las mujeres de este país se sientan representadas en ella. Confiamos en sus valores con el deseo de que la SCJN se active con independencia y devuelva el respeto que ha ido dejando especialmente en estos 4 años. Un lunes 2 de enero difícil de olvidar.


Publicidad

 


Nota 1. La forma como el gobierno municipal de Tijuana ha atendido el Terraplén de Los Olivos es un ejemplo de lo mal que escogieron a los funcionarios.

Nota 2. El diputado Ignacio Mier, la mediocridad en su esplendor.

Nota 3. La política es asunto de todos.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas