10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana sancionará a quienes incumplan Ley de Control de Tabaco

Los comercios establecidos y ambulantes que no respeten la nueva Ley General para el Control de Tabaco podrían ser objetos a una sanción, la clausura del lugar o el embargo del producto, informó el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Será la Dirección de Inspección y Verificación la encargada de supervisar que los comercios  se apeguen a la nueva normativa, la cual entrará en vigor a partir de este lunes 16 de enero.


Publicidad


Las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco estipulan la prohibición de la exhibición de venta de cigarrillos en comercios; así como la exposición al humo del cigarro y emisiones en áreas físicas con acceso al público, espacios al aire libre y espacios cerrados, por lo que inspectores del Ayuntamiento de Tijuana serán vigilantes de que establecimientos como bares, restaurantes o eventos masivos sean espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones.

“Al afectarse el interés público, que lógicamente al prohibirse la exhibición de cigarrillos y la exposición al humo, si no se cumple, hay una afectación, aplicaremos sanciones estipuladas en nuestro reglamento de actividades comerciales”, comentó Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El funcionario municipal agregó que el Ayuntamiento de Tijuana sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Baja California (COEPRIS), para trabajar de manera coordinada en atención a esta reforma a nivel federal y actuar en conformidad a la misma.


Publicidad

 


Mientras, Edwin Areizaga Uribe, titular de la COEPRIS, dijo que las sanciones aplicadas a quienes incumplan la nueva disposición van desde los 9 mil 600 pesos hasta el millón de pesos, dependiendo de las circunstancias.

“Toda sanción es muy particular de acuerdo a la circunstancia, porque siempre en una dictaminación se pueden encontrar o determinar diferentes infracciones, pero la mínima, que actualmente establece esa modificación, es de 9 mil 600 pesos hasta el millón de pesos”, mencionó Areizaga Uribe.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas