12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

De nueva cuenta cierran terraplén Los olivos por lluvias en Tijuana

A partir de las 17:00 horas de este sábado 14 de enero el terraplén que es la vía alterna mientras se concluye la obra del Puente de Los Olivos en Tijuana estará cerrado por las lluvias que azotan a la región.

Información de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento refiere que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.


Publicidad


Esta no es la primera vez que el terraplén debe ser cerrado por afectaciones de las lluvias, en 6 meses ha sido suspendida la circulación en cuatro ocasiones, sin embargo, los estragos más graves se generaron con las precipitaciones del pasado 31 de diciembre y los dos primeros días de enero de 2023.

En dicha ocasión, la corriente de agua que baja por la cuenca del Río Tijuana, a la altura de Los Olivos arrastró consigo ramas y desechos sólidos, generando un tapón en los cinco tubos instalados debajo del terraplén, para que pasara el agua del río, lo que ocasionó una obstrucción de basura y con ello el desbordamientos del agua y  el desgajamiento de la obra provisional.

Cabe mencionar que el costo del terraplén fue de 300 mil pesos, para ser instalado provisionalmente y mejorar el flujo vehícular e Los Olivos tras el colapso del puente por el sismo del 14 de abril de 2022. Los materiales para su construcción consisten en tierra y asfalto; la tierra fue reutilizada de la demolición del puente y el pavimento asfáltico es parte de los activos del municipio, al igual que la mano de obra.


Publicidad

 


De acuerdo con Miguel Ángel Bujanda Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, esta infraestructura es una alternativa en lo que se construye el puente Los Olivos, programado para estar listo en diciembre de 2022; tiempo que no ha cumplido gobierno del estado  pues la obra apenas lleva el 50 por ciento de avance.

“Somos un gobierno responsable y por ello realizamos esta vía de conexión mientras las autoridades estatales culminan con la obra del puente, sin embargo es parte de esa misma responsabilidad el prevenir y velar por la seguridad de los ciudadanos, esta vía alterna ha sido de gran apoyo y es por ello que se reabrirá en cuanto nos permitan las condiciones climatológicas”, comentó el secretario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas