12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aseguran cheque de más de 516 mil dólares en Aeropuerto de Tijuana

Al no contar con documentación legal, Guardia Nacional y Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) aseguraron un cheque por 516 mil 850 dólares -el equivalente a más de 10 millones de pesos-, provenientes de Atlanta, Georgia.

La dependencia nacional informó que se hizo una revisión aleatoria de seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería, por lo que ingresaron a las oficinas de Aduanas en el Aeropuerto de Tijuana y verificaron el documento, el cual había sido sujeto a revisión aduanera.


Publicidad


El cheque tenía como destino la ciudad de Mexicali y por título, cobrar con el equivalente a 10 millones 047 mil pesos aproximadamente, sin embargo, no se e emitió declaración en forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su Artículo 9, la Ley Aduanera establece: “Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararlo a las autoridades aduaneras en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria”.

El sobre de la mensajería y el documento cobrable quedaron bajo resguardo en las oficinas de ANAM en Tijuana, para ser puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California para continuar las investigaciones correspondientes.


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas