18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Justifica gobernador Castro que “cada quien pagó su viaje” a marcha de AMLO

La marcha organizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no pasó desapercibida ante la opinión pública en Baja California Sur, ya que diversos funcionarios de alto nivel estatal y municipal fueron captados en fotografías respaldando la magna fiesta de la Cuarta Transformación.

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; así como secretarios del gabinete estatal y servidores públicos de primer nivel de los ayuntamientos viajaron hasta la Ciudad de México para la “defensa” del movimiento.


Publicidad


“Fue una experiencia extraordinaria, hubo un contingente de compañeras. Algunos nos han dicho: ‘oiga, ¿por qué no nos invitaron?’, pues es que la invitación la hizo el Presidente desde hace 15 días. Entonces, debía estar enterado todo mundo y que fueran con sus propios recursos”, mencionó el gobernador.

Según declaró Víctor Castro a medios de comunicación, un contingente de 300 personas, conformado por funcionarios y ciudadanos en general, asistieron al evento de López Obrador.

El mandatario hizo hincapié en que viajaron solo quienes pudieron pagar sus boletos, ya que el Gobierno del Estado no otorgó recursos para vuelos ni viáticos a servidores públicos y las personas que se sumaron al movimiento.


Publicidad

 


“El gobierno no erogó ni un peso, te lo puedo asegurar. Todo fue pagado por las compañeras, incluidos los gastos de mi compañera y un servidor, porque tenemos que sentar un precedente de que los recursos públicos no se usen para actividades políticas”, subrayó.

En este sentido, aseguró que si se llega a detectar a algún funcionario o funcionaria que pagó el viaje a Ciudad de México con recurso público, “estará incurriendo en una responsabilidad”.

“Andrés Manuel nos ha apoyado mucho a Baja California Sur, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro. No ha habido un municipio que no haya apoyado el gobierno de la República; y ahí tenemos más de 100 mil adultos mayores, y todos los chamacos de prepa están becados”, agregó.

En contraste, en la ciudad de La Paz se llevó a cabo un mitin de respaldo en paralelo a la marcha de López Obrador; sin embargo, no hubo presencia de líderes de Morena en Baja California Sur y participaron solo 17 personas.

Para finalizar, Castro Cosío reiteró la consigna con la que el contingente de la entidad marchó por las calles de Ciudad de México: “En el mar y en el desierto, es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas