23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Hasta cinco años de cárcel a quienes hagan disparos al aire en Baja California.

La policía de Tijuana advirtió en sus redes sociales que hará patrullajes físicos y con drones en las zonas en donde se hagan las denuncias por detonaciones de arma de fuego. De acuerdo al artículo 156 del código penal de Baja California, el castigo por hacer detonaciones es de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

Durante el 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35. Durante la Navidad del 2021, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.


Publicidad


Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

“No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión”, es la recomendación que hizo la institución.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas