14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Hasta 20% aumentan accidentes viales por uso del teléfono

Los accidentes de tránsito aumentan hasta un 20% debido al uso de teléfonos y aparatos electrónicos, reveló el comandante de Tránsito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Eduardo Martínez.

Señaló que, en esta semana, registraron cerca de 190 accidentes de tránsito debido a dicha causa.


Publicidad


Este jueves elementos de la Policía Municipal de Mexicali emprendieron un operativo de volanteo con el fin de alertar a la población sobre los riesgos de utilizar los teléfonos mientras conducen.

En ese sentido, indicó que los accidentes viales aumentan entre 15 y 20 por ciento debido a esta razón.

“Aquí lo que nos produce los accidentes es cuando las personas se ponen a textear. Se nos han elevado los accidentes porque pierdes la objeción que es el conducir”, expresó.


Publicidad

 


En ese sentido, refirió que algunos accidentes como los choques por alcance, choque de invasión de carril y atropellamiento, en su mayoría son causados por la utilización de teléfonos.

Mencionó que, aunque son accidentes no graves, atendieron cerca de 190 accidentes en la última semana.

“Si tu estás en un estacionamiento, sales de reversa, y le pegas un rayón a un carro, yo tengo que mandar una unidad, porque se tiene que elaborar o un convenio o un reporte de accidente. Imaginate, en un turno, si se me van 15 a 20 accidentes, pues no voy a tener capacidad ni de elementos ni de unidades para atenderlos todos”, expresó.

Por Cristian Galarza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas