13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por alta demanda, vandalismo y fugas, colonias de Tijuana y Rosarito continúan sin agua

La falta de agua en colonias de Tijuana y Rosarito que persiste hasta este jueves 29 de diciembre, se debe según la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), a intermitencias en el servicio derivado de la alta demanda de algunas zonas, así como a vandalismo y fugas.

Ante  el cuestionamiento de ZETA sobre la falta del vital líquido, personal de la paraestatal respondió “Se recuperó el sistema de suministro para Tijuana y Playas de Rosarito. Sin embargo, seguimos atendiendo situaciones focalizadas derivadas del cierre que pudieran estar afectando algunas zonas, por ejemplo: En el Tecolote, La Gloria, Genaro Vazquez y Lagunitas, se ha presentado intermitencia en el servicio derivado de la alta demanda de la zona; se están realizando maniobras desde el para estabilizar el área de influencia del tanque Panamericano”.


Publicidad


La falta del servicio en Santa Fe, Colinas de California, Jardines de la Misión,  Hidalgo y Obrera, que son zonas altas, se debe, según la CESPT, a que se está restableciendo el servicio de manera gradual, y por la alta demanda podrían presentar intermitencia.

Mientras en Colinas del sol y Francisco Zarco, se presentó vandalismo en una reductora, lo que afectó el suministro, se realizó la reparación y actualmente se está recuperando el suministro.

En otras áreas hubo fugas  como el caso de Cerro Colorado y actualmente está en proceso de recuperación.


Publicidad

 


“En el Cerro Colorado, se trabajó en la reparación de una fuga, de igual manera la zona está en recuperación. Hay otras situaciones puntuales: en Capistrano se detectó una manipulación en el tanque, y eso no nos permitía restablecer, ya quedó resuelto y la zona está en recuperación”, informó personal de la comisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas