21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Difieren audiencia contra policía acusado de violación

La audiencia contra el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Jaime Francisco, acusado de violación agravada, fue diferida hasta el 27 de enero del 2023.

La víctima de nombre Lorena Marentes denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al oficial Jaime Francisco de haberla violado el pasado 06 de noviembre. Esto luego de haberle pedido detener la marcha para una supuesta “revisión de rutina”.


Publicidad


Sin embargo, tras los hechos, el agente pidió vacaciones y no se reportó a trabajar cuando se le solicitó. Por lo que el propio titular de la DSPM, Pedro Mendívil, sospechó que el presunto violador estaba huyendo de la justicia, esto el 2 de diciembre.

Al respecto, este miércoles el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que esperaba detener al agente en donde quiera que estuviera. Asegurando que incluso mantenía coordinación con otras Fiscalías del país.

Sin embargo, este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del oficial, a la cual asistió por su propio pie. Audiencia que el juez de control difirió para el 27 de enero del 2023.


Publicidad

 


Al respecto, Lorena Marentes señaló que el presunto agresor tiene una orden de aprehensión activa, la cual no se ha cumplimentado.

Lorena mencionó que, según las autoridades, la orden no se cumplimenta debido a que el agente “está cooperando” con las autoridades.

“Yo en mi persona lo miro como una oportunidad de que él escape, yo ya no tengo confianza. Yo lo miro como que le están dando tiempo a escapar, pero estoy tratando de entender”, expresó.

La víctima consideró que hasta el momento la FGE la ha apoyado en todo lo que necesita.

No obstante, recordó que el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo una audiencia sobre su caso de la cual no se le notificó, pero a Jaime Francisco sí, aunque también él faltó a la misma. Tras dicha audiencia, fue el propio agente quien pidió reagendar la audiencia para este 29 de diciembre.

Finalmente, comentó que incluso el segundo agente que acompañaba a Jaime Francisco ya testificó en contra de su compañero.

Según las autoridades de la Fiscalía General del Estado, esta fue la primera cita emitida para el policía.

Por Christian Galarza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas