10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Fiscal niega cobro de piso a restauranteros de comida china

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, negó que existan extorsiones o cobros de piso a restauranteros de comida china en Tijuana.

Este lunes 3 vehículos de clientes fueron incendiados en las inmediaciones del restaurante Mykasa, entre boulevard Díaz Ordaz y calle Guadalajara. Donde además se localizó una cartulina blanca con un mensaje en el que cobraban 200 mil dólares y amenazando a la comunidad de restauranteros de comida china, el cual firmaron a nombre de La Gente del Charco.


Publicidad


Tras los hechos, empresarios chinos se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez, quien prometió mayor vigilancia, botones de pánico y operativos de inteligencia en la zona.

Al respecto, Carpio Sánchez rechazó que existiera una situación de cobro de piso contra dicha comunidad. Sin embargo, no descartó la veracidad del mensaje encontrado.

“No existe una dinámica de extorsión o cobro de piso a persona alguna, o a restauranteros de comida china, o a personas por razón de su origen nacional. No existe tal situación”, expresó.


Publicidad

 


Sobre el mensaje amenazante, comentó que los propietarios del restaurante donde se registraron los hechos dijeron desconocer a las personas señaladas en dicha cartulina.

Por otra parte, el Fiscal mencionó que dicha deuda puede corresponder a otra época, ya que el establecimiento en cuestión ha cambiado de propietario cuatro veces en los últimos ocho años.

Asimismo, dijo que la deuda posiblemente se deba a actividades de tráfico de totoaba desde las costas del Golfo de California.

En ese sentido, señaló que algunas de las personas que se nombran en el mensaje tienen una conexión directa con individuos buscados internacionalmente por el tráfico de totoaba.

Cristian Galarza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas