15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

De los Narcomensajes a la violencia en Baja California: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento hablamos de los titulares de la edición 2544 del 28 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 del Semanario ZETA

A casi cuatro años de fundación del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, ha localizado 650 cuerpos y 250 personas con vida en diversas partes de BC. Por su persistencia y labor en campo, han sido víctimas de al menos siete atentados. “No buscamos culpables, queremos descansar”. Eddie Carrillo Lepe, Personaje 2022, un perfil elaborado por Patricia Tamayo.


Publicidad


Durante 2022 se conoció públicamente de 84 mensajes de la delincuencia. Amenazas y recados para criminales, policías, funcionarios e incluso para la gobernadora. La inseguridad no se detuvo pese a las advertencias. De los Narcomensajes a la violencia en Baja California, de Investigaciones ZETA.

Incendian autos y dejan amenaza de incendiar restaurantes chinos en Tijuana a cambio de 200 mil dólares. Propietarios de restaurante amenazado, han sido señalados por “delitos contra la biodiversidad”. La Amenaza contra comunidad china, otro trabajo de Investigaciones ZETA.

Si de Marina Ávila Olmeda hubiese dependido la designación, la Secretaría de Seguridad del Estado estuviese encabezada por un mando civil, quizá Pedro Mendívil o algún recomendado del fiscal Carpio. Pero no, en materia de seguridad, le siguen amarrando las manos a la primera gobernadora de Baja California. Otra imposición a Marina, en Sortilegioz con Adela Navarro Bello.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas