14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Secretarios de Seguridad son “recomendados” por Sedena

Tanto Gilberto Landeros Briseño como Leopoldo Aguilar Durán fueron “recomendados” por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reveló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El pasado lunes el gobierno del Estado anunció la elección de Aguilar Durán para relevar a Landers Briseño al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC).


Publicidad


Al igual que Landeros Briseño, el general Aguilar Durán mencionó este lunes que laboró en la Sedena. En ese sentido, destacó que trabajó en la Segunda Región Militar como subjefe operativo en 2021, por lo que dijo tener conocimiento de las problemáticas de Baja California.

Al respecto, Avila Olmeda rechazó que la Sedena le haya impuesto a sus titulares de la SSCBC, sino que le “recomendaron” varias propuestas.

“En ambos casos no hubo una imposición, hubo una recomendación por parte de la Sedena”, expresó.


Publicidad

 


Asimismo, mencionó que en todos los gobiernos estatales la Sedena recomienda perfiles militares para continuar con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avila Olmeda aseguró que el secretario no estará más comprometido con el presidente, ni con ella, sino con el pueblo de Baja California.

Por su parte, Landeros Briseño agradeció a la gobernadora el tiempo que estuvo al frente de la SSCBC y dijo que obtuvo excelentes resultados. Aunque se rehusó a revelar cifras para sustentar dicha aseveración por temas de salud.

Aguilar Durán tomará posesión del cargo oficialmente el primero de enero del 2023, cuando revelará detalles de la estrategia que implementará, indicó.

Cristian Galarza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas