18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Incauta GN droga en Baja California y cuatro estados más

Del 15 al 27 de diciembre, la Guardia Nacional logró decomisar diversas cantidades de droga en cinco estados de la República, incluido Baja California, además de paquetes de vapeadores en empresas de mensajería.

A través de un comunicado se informó que se realizaron patrullajes preventivos en vialidades y empresas de mensajería,  en Guaymas, Sonora; Irapuato, Guanajuato; San Quintín, Baja California; Coronango, Puebla y Cotaxtla, Veracruz.


Publicidad


Tras los operativos se incautaron 313 dosis de cristal y mariguana en Sonora; 108 en Guanajuato;  24 en Veracruz; 38 de cristal en Baja California y 860 vapeadores en Veracruz.

Los detenidos, que no fueron especificados cuántos eran, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los estupefacientes, fueron entregados a las fiscalías estatales para continuar con las investigaciones y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias.

Cabe destacar que los vapeadores están prohibidos en todo el País, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas