11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

El pudor de la discreción

“Lo que se ve… no se pregunta”. Así dicen que en alguna ocasión respondió Juan Gabriel, extraordinario compositor y persona respetuosa en el trato. Eso nos consta. En estos días prenavideños como que la repetición de los temas es un peligro para quienes nos negamos a dar vacaciones a nuestros pocos lectores.

En este momento todos opinan/comentan/hablan/critican el auto homenaje que se organizó, sin ninguna necesidad, el Presidente de México. ¿A quién le puede importar la cantidad de asistentes? Cierto que el costo en dinero fue multimillonario, pues los políticos guinda no tuvieron el pudor de la discreción. No es exagerado decir que toda la ciudadanía tiene [tenemos] un amigo, un pariente, un conocido que con enorme disgusto platicó la forma en que fue obligado a salir a las calles de su ciudad para “apoyar” al Presidente.


Publicidad


Como si necesitara de esa acción, sigue contando con millones de seguidores, aunque no los que votaron por él. Mínimo la mitad de esos están decepcionados. Porque habla mucho y siempre dice lo mismo. Tal parece que su vocabulario está integrado por 90 o 100 palabras. Y así quedarán sus seguidores, gobernadora, alcaldesas, adoradores, pues ¡ya se mimetizaron!

El domingo 27 el señor López Obrador inició formalmente la contienda presidencial del 2024. Con mucha razón aseguran que ese día se despojó de la Banda Tricolor para ponerse al frente de la campaña. La pregunta que nos debemos hacer: ¿Seguiremos siendo los convidados de piedra, eludiendo el compromiso de opinar y votar? No podemos ignorar la responsabilidad, ni dejársela a los políticos, cualquier que sea su color.

La espontánea marcha que se realizó el 13 de noviembre, para apoyar al INE, demostró que la ciudadanía es numerosamente superior a la hora de exigir respeto a las instituciones. Inteligente para no dejarse envolver en el petate del muerto, que insiste en hacernos creer que el INE está integrado por uno o dos consejeros, quienes manejan el dinero a su antojo. Y si les da pereza investigar en qué se distribuye su presupuesto, seguirán creyendo a los distorsionadores de la realidad.


Publicidad

 


Trabajemos en informar realidades, en sugerir que lean y analicen bien las propuestas que hacen Morena, PT y Verde… por ahora los grandes beneficiados de nuestros impuestos. Estamos a tiempo de asumir nuestra responsabilidad para las próximas elecciones del 2024.

Nota 1. Bueno para organizar marchas… Malo para gobernar.

Nota 2.  Antes de que se vayan a sus casas, deben aprender a rendir cuentas. Sin que la Auditoria Superior de la Federación, se haga de la vista gorda.

Nota 3. El aeropuerto de Santa Lucía… el mejor del mundo. Dice YSQ.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas