18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Tijuanense considerada entre los 107 artistas globales por PRIME.

En la selección de 107 artistas contemporáneos de 2022, la revista neoyorquina PRIME reconoció el talento de Chantal Peñalosa Navarro, mexicana egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de la Facultad de Artes en 2011. La editorial Phaidon desde 1980 acostumbra publicar una selección de obras y artistas contemporáneos que representan a las nuevas generaciones.

La publicación PRIME está a la venta por internet y en sus páginas se revisa la selección de obra de los artistas contemporáneas menores de 40 años más importantes de las nuevas generaciones, presentando sus obras en diversas instituciones de arte, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUA), el Museo Jumex y el Museo de Arte Carillo Gil.


Publicidad


“Al salir de la universidad tenía que tomar grandes decisiones acerca de lo que vendría después y no tenía muy claro cómo hacerlo”, relató Chantal a la Gaceta Universitaria de UABC.

La selección de artistas estuvo a cargo de importantes figuras en el mundo del arte como: Andrew Durbin, editor en jefe de la revista Frieze; Fiontan Moran, curador del museo Tate Modern en Londres; Krist Gruijthuijsen, director del Instituto de Arte Contemporáneo en Alemania; y Bernardo Mosqueira, director artístico del espacio de exposiciones Solar dos Abacaxis.

“Tener conversaciones con generaciones más jóvenes significa identificar desde qué lugares se está pensando el arte, cuáles son los intereses y referencias que predominan alrededor de sus ideas. Ha sido una gran experiencia generar este diálogo horizontal con los estudiantes”, comentó la egresada de UABC em la entrevista a la Gaceta.


Publicidad

 


PRIME tiene un costo aproximado de 109 dólares en las tiendas de comercio electrónico, lo equivalente a 2,150 pesos mexicanos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas