16.9 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Arrancará Imdet delegacional de Fútbol 7

En el marco de la celebración de la Copa del Mundo Catar 2022, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevará cabo el torneo Delegacional de Futbol 7, que llegará a las nueve demarcaciones de la ciudad.

La “fiebre mundialista”, que ocasiona un mayor interés en la práctica del balompié en las niñas, niños y jóvenes, se pondrá en marcha en las nueve delegaciones de Tijuana a partir de este sábado 19 de noviembre con el arranque de la etapa subdelegacional.


Publicidad


El evento contará también con fase delegacional y una Gran Final Municipal.

“La intención es celebrar la Final Municipal aquí en el estadio Caliente, aunque dependemos del calendario del equipo profesional”, expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que sería una motivación para los menores poder disputar algún partido en el hogar del Club Tijuana Xoloitzcuintles.

El evento estará dirigido a equipos de las ramas femenil y varonil conformados por un mínimo de siete jugadores y un máximo de 10 en las categorías 2013-2014 (8-9), 2011-2012 (10-11), 2009-2010 (12-13), 2007-2008 (14-15) y 2005-2006 (16-17).


Publicidad

 


“Queremos agradecer al IMDET por invitarnos a participar en eventos que promuevan el deporte”, expresó Roxana Verber, gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, quien señaló que el equipo contempla una sorpresa para los competidores en la Final Municipal.

Los requisitos para participar en el torneo, que es gratuito, son portar ropa deportiva, pertenecer a la delegación que representa y no formar parte de una selección estatal.

Los jugadores obtendrán reconocimientos desde la etapa subdelegacional, en tanto que en la Final Municipal habrá trofeos y medallas para los tres primeros lugares. Los campeones obtendrán una playera conmemorativa del evento.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas