12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

En desplome de helicóptero, gobernadora descarta atentado.

La gobernadora Tere Jiménez descartó que se trate de un atentado en contra del Estado, el desplome del helicóptero de la policía estatal de Aguascalientes que provocó la muerte de sus cinco tripulantes entre ellos: el secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

La aeronave Águila 1 se desplomó en un terreno baldío, al norte de la ciudad capital. La gobernadora descarta que se trate de un atentado, asegurando que podría tratarse de un accidente. Incluso llamó héroe al piloto que maniobró para que el accidente tuviera lugar en un lote baldío y evitar que fuera mayor la tragedia.


Publicidad


“Lamentamos profundamente la muerte de los 5 tripulantes, que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de todo el país”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

Oficialmente, la gobernadora negó que el desplome de la aeronave Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes esté vinculado a un hecho atribuible al crimen organizado y afirmó  que el helicóptero estaba en buenas condiciones mecánicas ya que había recibido mantenimiento en septiembre pasado.

La Fiscalía General del Estado con la Agencia de Aeronáutica Civil han abierto todas las líneas de investigación para dar a conocer las causas del desplome que provocó la muerte del secretario de seguridad pública, dos capitanes y dos artilleros.


Publicidad

 


“Hemos comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente y debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente”, reiteró la gobernadora Jiménez.

El comandante Manuel Alonso García, fue nombrado encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en relevo de Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas