17 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

AMLO pide “avalancha” de votos en 2024 y otorgar mayoría absoluta en Congreso a su sucesor

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes y a los militantes del partido Morena, el 17 de noviembre de 2022, que no dejaran solo a su sucesor a partir del 2024 y que le otorgaran la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal pidió una “avalancha” de votos para obtener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, para que “continúe la transformación”.


Publicidad


“No sólo votes por el presidente o la Presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyame también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo el político tabasqueño.

“En el caso de nosotros ganamos la mayoría, pero para pasar la reforma constitucional se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos, independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante”, declaró.

“Lo que le digo a la gente: miren hay que enfrentar al bloque conservador y para eso se requiere no solo ganar la Presidencia, se requiere ganar la mayoría en el Congreso”, agregó el mandatario nacional, quien también arremetió de nueva cuenta contra los defensores de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que acusó a medios de comunicación, de supuestamente orquestar un movimiento de desinformación.


Publicidad

 


“Hasta carteles en sus casas ‘el INE no se toca ‘, quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información […] hay todo un movimiento de desinformación”, acusó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas