23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

López Obrador presume a sus “acarreados” norteamericanos a su cumpleaños.

A “La Chingada”, nombre de la finca de la familia de López Obrador, llegaron los primeros acarreados del presidente Andrés Manuel que festejará su cumpleaños en su propiedad en Palenque, Chiapas. El presidente presumió una fotografía con sus nietos norteamericanos, nacidos en Houston, los tejanos: Salomón López, hijo de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, nacido el pasado 14 de enero de 2020 y Levi Mateo López, nacido en abril de 2022.

Con la fotografía hizo mofa a la marcha que se llevará acabo este domingo 13 de noviembre en todo el país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante las propuestas de reforma hechas por el presidente López Obrador para disminuir los espacios de los partidos políticos que no simpaticen con el grupo mayoritario, al proponer disminuir a los legisladores plurinominales, reducir la cantidad de consejeros y que los nuevos espacios dentro del INE sean electos mediante procesos de popularidad y no por exámenes y filtros de capacidad y experiencia en materia electoral.


Publicidad


El presidente López Obrador adelantó que celebraría su cumpleaños en Chiapas ante el anuncio de las protestas en defensa del INE para este domingo en todo el país. La presencia de sus nietos en la finca podría presumir que en la celebración del cumpleaños del presidente estará su hijo José Ramón y su nuera Carolyn Adams, ambos involucrados en el escándalo de conflicto de intereses por la residencia temporal en una mansión rentada en Houston, Texas a un alto funcionario de la empresa Baker Hughes, que ha recibido contratos millonarios como proveedor de Pemex.

69 años cumplirá Andrés Manuel López Obrador, nacido el pasado 13 de noviembre de 1953 en Tepetlán, en el municipio de Macuspana en el Estado de Tabasco. Tiene cuatro hijos: Jesús Ernesto López Gutiérrez, José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas