10.4 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Desgobierna a México

Académicos y escritores, recurren al pie de página citando distintos autores; a veces, a sí mismos. Es muy distinto a entrecomillar las citas textuales, dando el crédito al autor.


Publicidad


No lo acostumbramos, pero el incomparable Catón en su columna del pasado 15 de noviembre, publicada en el casi desparecido periódico tijuanense Frontera (todavía no se animan a utilizar el nombre original de El Imparcial), inmediatamente después de los picarescos chascarrillos dedicados a la sexualidad, en la otra mitad de su columna “Política y Cosas Peores” hace puntuales comentarios sobre el tabasqueño que desgobierna a México.

Presentaremos dos expresiones que nos parecieron encantadoras y muy exactas: “Pienso que a su edad López Obrador debería ser más reflexivo y menos injurioso y contumaz”.  “Día llegará, estoy seguro, en que esa democracia a la que ahora ataca AMLO nos librará del régimen impuesto por este hombre a quien la edad, lejos de mejorar, ha agriado como a los malos vinos”. Para los pocos que no lo saben: Catón es el pseudónimo de Armando Fuentes Aguirre, licenciado en Derecho y  en Lengua y Literatura Española, cronista de Saltillo.

Y ahora regresemos a nuestra Baja California. No es ninguna novedad enterarnos que durante las vacaciones nuestras escuelas son vandalizadas, cada vez con mayor capacidad de destrucción. En esta pandemia, dice el secretario de Educación Pública, 700 fueron dañadas en forma terrible; calcula que se requerirán 422 millones de pesos para rehabilitar su infraestructura y equipo. Es increíble que sabiendo de estas actividades destructivas, el sector magisterial no se ponga de acuerdos con padres y madres de familia.


Publicidad

 


Entre esos dos sectores y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya tendrían un plan sencillo, ajustado a la realidad para la solución de esos problemas. Incluso podrían acercarse a algunos Organismos de la Sociedad Civil que se han especializado en esta área de la protección. Contra la sed irrefrenable de la destrucción, usemos la inteligencia y creatividad para reprimirlos. Y en el asunto de la protección de escuelas todos debemos unirnos.

Nota 1.  Ni para la televisión, radio o periódicos se observa interés en proyectar las buenas acciones. Sus propietarios o concesionarios necesitan que corra sangre “para que sea nota”, como quiere el tabasqueño. Informar sobre un premio que reconoce el Altruismo, a los informadores les pasa de noche.

Nota 2.-  El programa completo, nombres, historias y fotos de ganadores del XXIII Premio Estatal al Altruismo, así como sus palabras de aceptación, pueden buscar en www.facebook.com/watch/live.

Nota 3. Sobre la cantidad de personas que salieron a defender al INE, no importa la cantidad exacta, sino la motivación que se inició ese domingo 13.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas