14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo anuncia instalación de Comité Cívico Ciudadano; será instaurado en Tijuana

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, quien se erigiera como el primer mandatario estatal de extracción panista en el país, informó que el miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la presentación formal de una organización cívico-ciudadana en Tijuana, ante el desgaste que hoy en día presentan las fuerzas políticas.

El también ex diputado federal se dijo “preocupado por todo lo que está sucediendo en nuestro país”. Opinó que la institucionalidad atraviesa por una etapa de descomposición y que “los partidos políticos no han estado a la altura del interés público”.


Publicidad


Mencionó que abocándose a intercambiar puntos de vista “con muchas personas” embargadas por la misma inquietud y preocupación que él, llegó a la conclusión junto con ellas de “tener una propuesta de organización cívico-ciudadana”.

La presentación de lo que se dio en llamar Comité Cívico Ciudadano tendrá ocasión en un restaurante de la Zona Río a las 16:00 horas. “Están invitados los que puedan venir para en esta plenaria darle arranque a la formalización de lo que quisiéramos fuera una manera de cómo llevar a los mejores hombres y mujeres a que encarnen a los Poderes de la república”, propuso Ruffo Appel en un video difundido vía redes sociales este lunes 21 de noviembre.

El jueves 17, circuló una fotografía en la que el último gobernador emanado de Acción Nacional en Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, apareció con el actual dirigente de ese instituto político en la entidad, Mario Osuna Jiménez.


Publicidad

 


El acercamiento de “Kiko” Vega con el líder partidista se consideró al interior del partido como una reaparición del ex mandatario estatal, quien gobernó el estado de 2013 a 2019 y en 2020 compareció ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y peculado, entre otros, luego de que ese mismo año su casa del fraccionamiento Cumbres Juárez en Tijuana fue cateada.

El rencuentro con Osuna Jiménez generó “una reacción de molestia y contrariedad en el panismo”, en opinión de un ex funcionario público, quien citó a Ruffo Appel para sugerir que los valores iniciales del partido blanquiazul han venido a menos.

“Mientras unos buscamos el PAN de la decencia, del decoro, el PAN bueno como dice Ruffo, Mario Osuna se encarga de promover los antivalores del PAN con esas compañías”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas