22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Conmemora CECUT Festival del Día de Muertos

En honor a la tradicional celebración mexicana invita el Centro Cultural Tijuana a su Festival del Día de Muertos, festejado en sus instalaciones durante este miércoles segundo de noviembre.


Publicidad


Como es costumbre, el CECUT celebra la cultura y el arte de México, y esta vez con un programa de actividades para hacer homenaje a los Muertos en esta tradición, con presentaciones de baile, narraciones, obras teatrales, adornos, artesanías y un Altar de Muertos; iniciando las actividades durante el primer día en punto de las 3 PM, en la explanada del CECUT, con la narración de “Mitli” de Paola Kiung y “El Pato y la Muerte” por Paco Clapés, y ya más entrado el día a las 5 PM se realizará la inauguración del Monumental altar de muertos, a las 6 PM en la explanada habrá un Taller de Danzan del CECUT “Bailemos con la Muerte”, una hora después a las 7 PM la Compañía de Danza Ticuán y su estampa representativa de festejo del Día de Muertos en la Huasteca “Xantolo”.

El día 2 de noviembre y el segundo día del festival las actividades comienzan en punto de la 1:30 PM con “Frida y Diego en el país de las calaveras de Fabián Negrin” narrado por Yoall Morales, seguido por “Un huipil para la muerte de Fernández Ríos” por Israel Santiago. A las 5 y 6 de la tarde en el Teatro CEPA iniciaran las obras teatrales con “Calaveras y diablitos” por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, seguida “Cementerio de la Frontera” una obra de la Mtra. Mónica Morales; para dar cierre al Festival del Día de Muertos en su segundo día a las 7 de la tarde se presentará en concierto “Paso del Norte. DE LA añoranza y otros Anhelos en la Música Norteña” y simultáneamente la presentación teatral de “Calacas”, celebrando 22 años de puesta en escena, en la Sala de Espectáculos.

CECUT invita a celebrar el tradicional Día de Muertos con las actividades totalmente gratis que conmemoran la fecha en el Festival del Día de Muertos.


Publicidad

 


Pasa consultar fechas e itinerarios exactos visita: https://www.cecut.gob.mx/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas