14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Investigan a Belinda por posesión de animales exóticos

La historia de Belinda y su amor por los animales exóticos viene desde hace tiempo atrás, en 2017 se sabía que la cantante tenía un león, dos monos capuchinos y una cacatúa blanca, en ese mismo año la cantante declaró haber donado al león al Zoológico de la Ciudad de México, se desconoce el paradero de los monos, mientras que la cacatúa la tenía hasta este año, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se la confiscó.


Publicidad


Hace unos meses, tras recibir reportes por parte de los vecinos de la casa de la cantante en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, de que habían visto dos monos araña en la propiedad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) abrió una investigación instituida el 1 de junio, y señalan que hicieron una visita a la casa el 6 de junio en busca de los monos, y a pesar de que no los encontraron, lo que sí hallaron fue una cacatúa alba, la cual está en peligro de extinción. El día de la inspección, el que recibió a la PROFEPA, fue Ignacio Peregrín, hermano de Belinda, y él, al no poder proporcionar la documentación que acredite la adopción legal de la cacatúa, esta les fue confiscada.

Por ahora no ha habido actualizaciones, y se desconoce si la cantante logró demostrar que tenía permiso legal de la posesión de la cacatúa, si ya la recuperó o habrá tenido que pagar la multa. Hasta el momento, Belinda no se ha pronunciado o emitido comentarios al respecto.

Belinda es una figura artística que siempre ha dado de qué hablar, ya que tiene prácticamente toda su vida en el ojo público, saltó a la fama con la telenovela “Amigos por siempre” cuando tenía 10 años, y desde entonces no ha dejado de trabajar, tanto en México donde inició su carrera, como en España de donde es originaria, hasta en Estados Unidos. Durante la primera década de los dos mil, su música era tan relevante que fue nombrada “la princesa del pop latino”, y a pesar de que solo tiene cuatro álbumes de estudio propios “Belinda” (2003), “Utopía” (2006), “Carpe Diem” (2010), y “Catarsis” (2013), hasta la fecha nunca ha dejado de sacar sencillos y colaboraciones con artistas internacionales, como Lola Índigo, Ana Mena, Los Ángeles Azules, por mencionar algunos, y tiene cerca de 10 millones de escuchas mensuales en las plataformas de música de streaming.


Publicidad

 


Actualmente, la cantante mexicana también es empresaria, ha contado con su propia línea de ropa, de zapatos y de maquillaje; “Tharaa Cosmetics” en conjunto a Renata Notni, además de ser juez en el programa “La Voz” desde el 2019, y protagonista de la serie de Netflix “Bienvenidos a Edén” (2022). Por otro lado, la vida privada de la actriz y cantante también es algo que ha sido muy relevante en los últimos años, sus amoríos con otros artistas, como fue el caso con Lupillo Rivera y Christian Nodal, estuvieron en boca de todos, pero en esta ocasión lo que ha provocado un escándalo, ha sido su elección de mascotas.

(Erika C. Moroyoqui / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas