16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Celebran Festival “Entre vivos y muertos” en Tijuana

Como parte de las actividades artísticas y culturales en torno al Día de Muertos, este 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival “Entre vivos y muertos” coordinado por Ana Chig y Manuel Luna, a partir de las 5:00 de la tarde, en el recinto cultural Mariposa ArtEspacio de Tijuana, localizado en la colonia Empleados Federales, a unos cuantos pasos del muro que divide México de Estados Unidos.

El Festival congregará diversas disciplinas, desde una colectiva pictórica, hasta lectura de obra y música con talentos de la región. Asimismo, el Festival está dedicado a la escritora Francesca Gargallo di Castel Lentini Celentani (1956-2022).


Publicidad


“Esta celebración es un referente cultural en nuestra comunidad y se realiza en Mariposa

ArtEspacio desde el año 2012; su objetivo es contribuir a preservar una de las tradiciones importantes de México y que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: la conmemoración del Día de Muertos”, emitieron los coordinadores del evento, Ana Chig y Manuel Luna.

De acuerdo con el programa, el Festival inicia a las 5:00 PM; a las 5:30 se presenta Roberto Wence y a partir de las 6:30 hasta las 7:20 PM los siguientes autores leer algunos fragmentos de sus obras: Mónica Morales, Alicia González, Pedro López Solís, Aída Méndez, Iliana Hernández, Eduardo Hurtado, Pilar R. Aranda, Gerardo Navarro, Gerda Govine, Roberto Castillo, Toti O`Brien, Gabriela Guinea y Ana Chig. Posteriormente, a las 7:20 se presenta Manuel Luna y Gerardo Zamudio.


Publicidad

 


Además, a las 7:30 se inaugura la colectiva “Entre vivos y muertos”, con obra de autores como Lula Lewis, Priscila Silva, Carolina Betancourt, Miriam García, Tere del Villar, Rocío Torres, Karina Muñoz, Aida Urbina, Andrea Vázquez, Charlotte Marruffo, Pam Rodríguez, Graciela Estrada, Rebeca Padilla, Karla Castro, Blanca Chig, Alva Méndez, Eddy Johnny, Ángel Valrá, Franco Méndez, Roberto Rosique, Jim Platel, Gonzalo Lara,

Garzón Masabó, Kim Johnston, Armando Muñoz, J. Israel Gómez Romo, Manuel  Ramírez

Javier Galaviz, Manuel Cabrera, Víctor  Acosta, Tony Cruz, Esteban Eleazar y Francisco Toro.

Finalmente, a partir de las 7:45 el programa incluya la presentación musical de Fernando Cumana y Son Jarocho Comunitario.

Mariposa ArtEspacio está ubicado en Avenida Chapo Márquez 158, en la colonia Empleados Federales, enfrente de la Casa del Túnel Art Center.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas