Corea del Sur se encuentra en cuarto lugar en Baja California en inversiones, y se espera que tras la pandemia, se incremente la instalación de empresas, se informó durante la reunión bimestral de la Deitac.
Mariana Valenzuela, investigadora de la Agencia de Comercio e Inversión de Corea del Sur (Kotra), dijo en entrevista que cada vez se abren más oportunidades para invertir en México, sobre todo en Baja California.
Mencionó que por la cercanía con la frontera de Estados Unidos, esta entidad es un punto geográfico estratégico para las relaciones en ambos países, además de facilitar
“Este año iniciamos pláticas para el desarrollo del Tratado de Libre Comercio entre ambos países -México y Corea del Sur- y sabemos que tenemos muchos acuerdos comerciales en la industria que se ha venido desarrollando durante 60 años de colaboración”, señaló.
Valenzuela destacó que se tiene una alta relación con Baja California, al ser el cuarto principal importador y el octavo lugar en exportación.
“Desde el 2012, la inversión de Corea del Sur hacia Baja California ha estado por arriba de los 70 millones de dólares, sabemos que esto va a seguir creciendo a futuro”, comentó.
Durante el desayuno informativo se dio a conocer que la industria asiática en la entidad está enfocada en los semiconductores, la automotriz y la aeroespacial, por lo que consideran darle un mayor empuje a estas empresas, así como fomentar la creación de nuevos empleos.