14.2 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Asesinan al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, murió asesinado, el 24 de noviembre de 2022, durante un enfrentamiento contra civiles armados, ocurrido en el municipio zacatecano de Pinos, ubicado a 20 kilómetros de la frontera con San Luis Potosí.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó el gobernador David Monreal Ávila.


Publicidad


“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, abundó el mandatario estatal, en un par de publicaciones realizadas en su cuenta de la red social Twitter.

“Las y los integrantes de la Guardia Nacional externamos nuestro más profundo pesar, por el lamentable fallecimiento del Coordinador Estatal de Zacatecas, Comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Quien perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”, indicó, por su parte, la GN.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, señaló la Guardia Nacional en un par de tuits.


Publicidad

 


Según lo informaron medios locales, el general falleció en un hospital, por las heridas que recibió tras un enfrentamiento que dejó, además, un saldo de tres elementos de la Guardia Nacional y a dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), que resultaron heridos. Además se reportó la muerte de, al menos, 5 presuntos delincuentes.

El general Urzúa Padilla tomó posesión al cargo de coordinador de la GN en Zacatecas, el 4 de enero de 2022, dentro de la Onceava Zona Militar, cuya base se encuentra ubicada en el municipio zacatecano de Guadalupe, conurbado a la capital estatal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas