18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Imdet celebra Juegos Deportivos por la Inclusión

Una jornada enfocada en promover la actividad física y deportiva en niñas, niños y jóvenes con discapacidad fue la que llevó a cabo el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), este jueves en la Unidad Deportiva CREA.

La pista de Atletismo y el campo de Futbol del CREA se llenaron de vida con la realización de pruebas de velocidad, lanzamiento y salto enfocados a la comunidad de los Centros de Atención Múltiple e Instituciones de Educación Especial de diferentes niveles educativos.


Publicidad


En el evento participaron personas con discapacidad intelectual (C.I. 75 o menor), personas con Síndrome de Down, personas con Autismo o espectro autista, personas con discapacidad visual, personas con discapacidad motora, personas con discapacidad auditiva y personas con problemas de aprendizaje.

Los pequeños de la categoría Preescolar compitieron en la prueba de 25 metros planos, caminando, asistido y en silla de ruedas, así como en lanzamiento de pelota de tenis y en silla de ruedas, en tanto que las niñas y niños de primero y segundo de primaria participaron en pruebas de 50 metros, lanzamiento de pelota de Softbol y Salto de longitud sin carrera.

Para los menores de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria hubo pruebas de 75 metros planos, 100 metros planos, 150 metros planos, 200 metros planos, 4×100 metros relevos, lanzamiento de pelota de Beisbol y Salto de longitud con carrera.


Publicidad

 


La categoría Laboral Bajo, primer nivel de habilidades, compitió en 50 metros Silla de Ruedas, 75 metros planos (personas con discapacidad auditiva), 100 metros planos y 150 metros planos (personas con discapacidad auditiva), lanzamiento de Disco, Salto de longitud sin carrera e Impulso de Bala.

Por su parte la categoría Laboral Alto, segundo nivel de habilidades, participó en 75 metros planos (personas con discapacidad auditiva), 100 metros planos, 150 metros planos (personas con discapacidad auditiva), 200 metros planos, 4×100 metros relevos, lanzamiento de Disco, Salto de longitud con carrera e Impulso de Bala.

En la actividad participaron el CAM Gabriela Brimmer de Otay, el CAM Playas de Playas de Tijuana, el CAM Benito Juárez de Playas de Tijuana, la Primaria José G. Valenzuela de la Colonia Obrera, la Primaria Rafael Ramírez en Pedregal de Santa Julia y el CAM Jardín Guaycura. También colaboraron voluntarios de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas