14.5 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Abren registro de establecimientos y médicos certificados

Erwin Aréizaga Uribe, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que, a partir de este viernes, se abrió el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (Repsebi), para que médicos especialistas y clínicas que den distintos servicios se integren al padrón estatal.


Publicidad


Este padrón dará mayor certeza a la ciudadanía sobre la certificación de los médicos y establecimientos que se ofrezcan, para no caer en lugares que no cuenten con los requerimientos necesarios o con médicos que no estén avalados por sus respectivos colegios.

“Es un registro que busca el dar certeza a quienes, en un momento dado, tenemos la intención de acudir con un médico, que al día de hoy tenga que ver con un procedimiento estético, y donde vale la pena puntualizar que es gratuito, voluntario y en línea”, detalló a ZETA.

Este programa viene a fortalecer el programa “Belleza con certeza”, en donde se enlistan los nombres, direcciones y números de cédula profesional de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos; ya que ahora también se anexarán médicos estéticos y cirujanos bariátricos, además de clínicas.


Publicidad

 


“Lo que buscamos es tener un padrón actualizado, vigente, que ellos puedan dar a conocer a través de sus sistemas electrónicos, para que quienes nos visitan tengan la tranquilidad de que están acudiendo a un establecimiento que cuenta con todas sus licencias, con su aviso de funcionamiento, que los médicos están acreditados”, aseveró.

Aréizaga Uribe admitió que este programa también ayudará a tener un censo de estos médicos, así como de los establecimientos donde operan, ya que no cuentan con un padrón actualizado, o bien, el registro que hay es ante Cofepris, es decir, la dependencia federal.

“Nosotros no tenemos un padrón de establecimientos o clínicas, en muchos de los casos la diversidad de cantidad de servicios de especialidades que se brindan en ella, lo que queremos es tener esa certeza de que vamos a contar con un registro de los servicios en procedimientos estéticos y que los vamos a tener puntualmente identificados”, señaló.

Los especialistas interesados en ser parte de este padrón, podrán registrarse en línea a través de la página www.coeprisbc.gob.mx, de forma gratuita, y no necesitarán tratar directamente con algún funcionario hasta que se deba realizar la inspección.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas