10.3 C
Tijuana
sábado, enero 28, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Abren registro de establecimientos y médicos certificados

Erwin Aréizaga Uribe, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que, a partir de este viernes, se abrió el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (Repsebi), para que médicos especialistas y clínicas que den distintos servicios se integren al padrón estatal.


Publicidad


Este padrón dará mayor certeza a la ciudadanía sobre la certificación de los médicos y establecimientos que se ofrezcan, para no caer en lugares que no cuenten con los requerimientos necesarios o con médicos que no estén avalados por sus respectivos colegios.

“Es un registro que busca el dar certeza a quienes, en un momento dado, tenemos la intención de acudir con un médico, que al día de hoy tenga que ver con un procedimiento estético, y donde vale la pena puntualizar que es gratuito, voluntario y en línea”, detalló a ZETA.

Este programa viene a fortalecer el programa “Belleza con certeza”, en donde se enlistan los nombres, direcciones y números de cédula profesional de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos; ya que ahora también se anexarán médicos estéticos y cirujanos bariátricos, además de clínicas.


Publicidad

 


“Lo que buscamos es tener un padrón actualizado, vigente, que ellos puedan dar a conocer a través de sus sistemas electrónicos, para que quienes nos visitan tengan la tranquilidad de que están acudiendo a un establecimiento que cuenta con todas sus licencias, con su aviso de funcionamiento, que los médicos están acreditados”, aseveró.

Aréizaga Uribe admitió que este programa también ayudará a tener un censo de estos médicos, así como de los establecimientos donde operan, ya que no cuentan con un padrón actualizado, o bien, el registro que hay es ante Cofepris, es decir, la dependencia federal.

“Nosotros no tenemos un padrón de establecimientos o clínicas, en muchos de los casos la diversidad de cantidad de servicios de especialidades que se brindan en ella, lo que queremos es tener esa certeza de que vamos a contar con un registro de los servicios en procedimientos estéticos y que los vamos a tener puntualmente identificados”, señaló.

Los especialistas interesados en ser parte de este padrón, podrán registrarse en línea a través de la página www.coeprisbc.gob.mx, de forma gratuita, y no necesitarán tratar directamente con algún funcionario hasta que se deba realizar la inspección.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas