15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fallece el primer actor Héctor Bonilla

La tarde de este viernes 25 de noviembre el actor de “Un Padre No Tan Padre” perdió su batalla contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado hace cuatro años. A través de la Secretaría de Cultura fue que se dio a conocer el deceso del histrión de 83 años de edad.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como “Rojo amanecer”, compartió el organismo.


Publicidad


La familia también se proclamó al respecto: “Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, manifestó la familia.

En su larga y trascendente trayectoria, Bonilla marcó grandes actuaciones del cine, mismos que lo llevaron a ser reconocido con el Premio Ariel a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Con un mensaje antes de su partida, y fiel a su estilo de humor, el intérprete de “Viviana” (1978), “Una Última y Nos Vamos” (2015) y “Una navidad no tan padre” (2021), escribió: “Se acabó la función. No estén chingando. El que me vió, me vió. No queda nada”, señaló el epitafio.


Publicidad

 


Otro quien también se pronunció referente al deceso del ilustre fue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familia y amigos”, twitteó el presidente junto a una foto donde aparecen al lado del actor.

“Rojo amanecer” (1989), “La leyenda de una máscara” (1991), “Ana y Bruno” (2018), son algunos de los títulos que compartió en cine, mientras que en televisión participó en los proyectos: “La gata” (1979), “Lo imperdonable” (1975), “Rosa Salvaje” (1987), “El César” (2017) y “El señor de los cielos” (2018). Que en paz descanse, Héctor Bonilla.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas