18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Más de 20 generadores de violencia han sido capturados en noviembre 2022 en Tijuana

En lo que va de noviembre se ha asegurado a 14 generadores de violencia en distintos puntos de Tijuana por parte de agentes de la Policía Municipal, esto según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La cifra anterior es resultado de labores de inteligencia y patrullajes de vigilancia, así como el refuerzo de la presencia policial en zonas consideradas prioritarias; derivado de lo cual en dicho periodo se han capturado a 717 personas por diferentes delitos, 11 de ellas en flagrancia por homicidio calificado o tentativa, así como la cumplimentación de una orden de aprehensión por ese mismo delito.


Publicidad


Durante los primeros 24 días transcurridos del mes se logró también el aseguramiento de 16 armas de fuego largas y 44 armas cortas, además de 561 cartuchos útiles de diversos calibres y 45 cargadores, decomisados en las intervenciones policiales.

Mientras, en el combate a la venta y distribución de narcóticos en intervenciones policiacas municipales se han decomisado 9 mil 513 dosis y 5 kilos 280 gramos de metanfetamina, 3 mil 326 dosis y 78 kilos 200 gramos de marihuana, 654 dosis y 1 kilogramo de heroína, 133 dosis y 3 kilogramos de cocaína, así como 200 pastillas de fentanilo.

También, se recuperaron 140 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que sean reclamados por sus propietarios.


Publicidad

 


Además de lo anterior, 221 personas han sido detenidas al interior de la canalización del Río Tijuana en distintos operativos realizados durante el mes de noviembre.

3 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a 39 personas durante un operativo especial efectuado al interior de la canalización a lo largo de las cinco delegaciones que colindan con el área, dando como resultado 13 detenidos de la delegación Zona Centro, 6 en Centenario, 5 en Mesa de Otay, 4 de Cerro Colorado, 4 de La Mesa y 7 en Los Pinos.

14 de noviembre: La Policía Municipal realizó un operativo a las 7:00 de la mañana al interior del canal y arrestó a 50 personas; de Zona Centro fueron arrestadas 27, de Centenario 5, de Mesa de Otay 4, de Cerro Colorado 6, de La Mesa 7, y de Los Pinos 1.

18 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal detuvieron a 76 personas en un operativo realizado al interior de la canalización entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana; dando como resultado 50 personas detenidas en Zona Centro, 1 en Centenario, 4 en Mesa de Otay, 3 de Cerro Colorado, 5 de La Mesa y 13 en Los Pinos.

23 de noviembre: La Policía Municipal detuvo a 56 personas al interior de la canalización durante otro operativo, en el que también se decomisaron 59 dosis de cristal y 5 de heroína.

Dichas detenciones fueron por faltas administrativas, por lo que los detenidos solo permanecen 36 horas encerrados para después quedar en libertad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas