10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Un “encobijado” y tres cadáveres en distintos puntos de Tijuana; van 120 víctimas en octubre

Las primeras horas de este fin de semana hubo cuatro asesinatos violentos en Tijuana, entre ellos una persona dentro de una maleta, con las manos y piernas amarradas, que fue encontrada en la Rampa Tepeyac, a metros del Colegio Juan Bosco y la llantera Jaramillo; con lo que suman 120 víctimas violentas en octubre y mil 599 en lo que va de 2020.

El hallazgo se dio alrededor de la 1:40 horas de la madrugada de este sábado 22 de octubre de 2022. El reporte al número de emergencias (911) indicaba que había una maleta color negra a espaldas de Gasolinera Conoco, en la Colonia Tejamen, entre las calles Rampa Tepeyac y San Ramón, de la Delegación San Antonio de los Buenos.


Publicidad


Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, localizaron a una persona, aún no identificada, envuelta en una cobija azul y sin signos vitales, sujetada de pies y manos. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado se encuentra aún recabando los datos periciales para poder identificar a la víctima.

En otro hecho suscitado a las 20:00 horas del viernes 21 de octubre, hubo dos víctimas una persona perdió la vida y otra resultó lesionada. De acuerdo con la información obtenida por ZETA la persona asesinada fue identificada cómo Mario de Jesús de 24 años de edad; mientras que el lesionado se identificó cómo Miguel Ángel de 47 años de edad.

Los agentes de la Policía Municipal, durante un recorrido en el bulevar la Américas localizaron el cuerpo de Mario, con heridas producidas por el proyectil de arma de fuego, tendido sobre la acerca de la vialidad, esquina con calle Sonorenses, de la colonia Buenavista; Miguel, por su parte se encontraba con herida en el Tórax, pero aún con signos vitales por lo que fue traslado a un centro médico de la ciudad.


Publicidad

 


En otra parte de la ciudad, a la misma hora que el suceso mencionado en el párrafo anterior, entre las calles Zacatecas y Tepatitlán de la Colonia Guadalajara, Delegación San Antonio de los Buenos, fue hallado un hombre -aún sin identificar- de 35 años de edad aproximadamente sin signos vitales tirado en el suelo de su domicilio.

Durante el peritaje, que aún continua, se reportó de manera preliminar que no se encontraron casquillos percutidos en la escena del crimen. Las heridas que le provocaron la muerte se encontraban en el área del tórax.

Casi la media noche del viernes José Alfredo de 37 años de edad fue ejecutado abordo de su camioneta, cuando transitaba por la calle Lienzo Charro, de la colonia La Gloria, en la delegación Santa Fe.

El hermano de la víctima llamó al número de emergencias para solicitar el auxilio de la policía municipal y de paramédicos para que atendieran a José. Los agentes de seguridad observaron un vehículo tipo vagoneta, color gris, marca Honda, donde se localizó el cadáver de José Alfredo sobre el asiento del conductor.

La víctima vestía una playera color rojo, chaleco color verde, pantalón de mezclilla color azul. El cuerpo de José presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica, tórax y brazo izquierdo. Hasta el momento no hay información sobre la detención de los responsables o el móvil del ataque.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas