12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Cae Trueno en Tijuana

A lo Tupac Shakur, Snoop Dog y Nas cuando se presentaban en los clubes underground de los Ángeles y Nueva York en los 90, Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico Trueno, tuvo su concierto la noche de ayer viernes en Tijuana, acobijado por un Black Box completamente lleno. Con un hip-hop a la vieja escuela, el rapero oriundo de Buenos Aires, Argentina consolidó su presentación entre ovaciones.

Después de subirse a rapear junto a Los Fabulosos Cadillacs en el Festival Coordenada, y de concretar una extensa gira por países de Europa, Trueno llega a México para compartir la energía de su último álbum “Bien o Mal”, en el cual enfatiza sobre sus raíces como argentino y persona latina, así lo deja saber en temas como “Tierra Zanta” y “Argentina”, canciones que forman parte de su segunda producción musical.


Publicidad


Con sold out tanto en Mexicali el día 20 y Tijuana la noche de ayer, Trueno da por concluido su paso por la entidad a la que dedicó “Bien o Mal”, disco con el que puso al público fronterizo, en su mayoría jóvenes de 18 a 27 años edad, a saltar y gritar al unísono sus rimas comenzando en punto de las 22:30 horas bajo el tema “Atrevido”. De esta manera y con más de 600 personas, Trueno daba pie a lo que sería una presentación clásica cargada de hip-hop emotivo y agresivo.

“Buenos Aires En Llamas”, “Manifesto Freestyle”, “Cucumelo”, “GPS” daban el toque instrumental punk junto efusivas letras que el cantante de 20 años ha descrito como un símbolo de liberación y anti sistema, puntos que en combinación resonaban entre los presentes bajo el estallido de “Fuck El Police”. La parte urbana era sazonada por “Un Paso”, “Ñeri” y “Mamichula”, mientras que sin olvidar su faceta freestyle como campeón de la FMS Argentina y la Red Bull Batalla de los Gallos (Nacional), la improvisación en interacción con el público llegó como parte del espectáculo.

Finalmente, después de saltar junto al público y con la camisa de la selección mexicana puesta, Trueno continuó con su discurso en apoyo a la comunidad latina, recordando el recorrido y sacrificio que hacen tanto artistas y personas en general por perseguir sus sueños fuera de su país natal.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas