11.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

Presentan medalla y playera del Maratón de Guadalajara

La edición 2022 del Maratón de Guadalajara se celebrará el domingo 6 de noviembre.

Con el objetivo de promover este gran evento atlético, el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), Albino Galván, estuvo en Tijuana para presentar la medalla y playera que recibirán los corredores de esta carrera de 42 kilómetros.


Publicidad


“Estamos haciendo la presentación en Tijuana porque, de acuerdo a los registros tenemos, siempre contamos en el evento de fondo con un número importante de corredores de Baja California. De hecho, solamente hacemos tres presentaciones, además de esta ciudad fronteriza la hacemos en México y, claro, en Guadalajara”, declaró el titular del Comude.

Este año el recorrido tendrá como ruta las principales calles e íconos de la Capital tapatía, con salida del Hospicio Cabañas, pasando por Plaza de la Bandera, Glorieta de los Niños Héroes, Glorieta de la Minerva, Puente Matute Remus y Arcos del Milenio, con meta en Palacio Municipal de Guadalajara. Se esperan alrededor de seis mil corredores.

“Actualmente ya tenemos lleno para la categoría de Relevos, pero para el evento de fondo contamos con pocos lugares. Todos los participantes se llevarán una medalla y una playera”, afirmó. Para esta edición, la medalla fue diseñada por el artista Sergio Garval. Las medidas son 12 centímetros de alto, 8 de ancho y profundidad de 1.6 centímetros.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas