22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Listo el Gran Giro de Guadalajara

Todo está listo para que este domingo 16 de junio a partir de las 6:30 horas se celebre el Gran Giro Comude Guadalajara Electrolit 2024, con punto de salida y meta en la avenida Vallarta en su cruce con la calle Fernando de Celada a un costado de la Glorieta Minerva.

Las pruebas de la séptima edición del giro tapatío son el Medio Fondo en la que los ciclistas darán una vuelta al circuito de 75 kilómetros, además del Gran Fondo en la que darán dos vueltas al circuito cubriendo 150 kilómetros totales.

La ruta de Gran Giro es la siguiente: La salida será en Av. Vallarta Poniente, entre la Glorieta Minerva y calle Fernando de Celada de oriente a poniente, continuando hasta el Periférico, vuelta a la derecha sobre Periférico hasta llegar al cruce con Av. Tabachines, dar vuelta en ¨U¨ por Periférico hasta tomar el trébol de Av. Vallarta para seguir en dirección oriente a la Glorieta Minerva, vuelta a la derecha sobre Av. López Mateos Sur hasta dar vuelta en el retorno ubicado antes de llegar a Periférico Sur a la altura de la Av. Camino al ITESO, regresando hasta Calzada Lázaro Cárdenas para dar vuelta a la derecha, continúa por Calzada Lázaro Cárdenas hasta dar vuelta en el retorno que se habilita a la altura del El Álamo, de regreso a Av. Niño Obrero, vuelta a la derecha y de nuevo vuelta a la derecha en Av. Vallarta para llegar al arco de meta. Recordamos que los competidores de la prueba de Gran Fondo dan dos vueltas a la ruta.

Los cierres viales en la zona de la Glorieta Minerva iniciarán a la media noche del sábado 15 de junio.

El cierre total de la ruta será a partir de las 5:30 horas del domingo 16 de junio y se irá abriendo al paso de los últimos ciclistas en ruta aproximadamente a las 13:30 horas.

La competencia se desarrollará por los carriles centrales de las principales avenidas, mientras que las laterales de las avenidas Vallarta, Anillo Periférico, Av. López Mateos y Calz. Lázaro Cárdenas, permanecerán abiertas al tránsito vehicular.

La dinámica de las pruebas será la siguiente: El sistema de competencia en la primera vuelta inicia con un tramo no competitivo los primeros 20 kilómetros a velocidad controlada de 25 a 30 kilómetros por hora, para luego iniciar el tramo competitivo los 55 kilómetros restantes hasta llegar al arco de meta donde los participantes del Medio Fondo finalizarán su competencia.

Los participantes del Gran Fondo continuarán por el arco de meta sin detenerse y realizarán la segunda vuelta completa en modalidad competitiva.
Las premiaciones están contempladas de la siguiente forma: 9:30 horas Medio Fondo; 11:30 horas Gran Fondo; 13:00 horas Campeonato Estatal de Ruta Infantil.

En cuanto al Campeonato Estatal de Ruta Infantil 2024, las competencias serán en intervalos durante el desarrollo del Gran Giro, en un circuito en avenida Vallarta de la Glorieta Minerva a Niño Obrero.

Tanto el Gran Giro como el Campeonato Estatal de Ruta Infantil, contarán con la protección de 9 ambulancias, 10 paramédicos motorizados, cuatro cicloparamédicos, 50 paramédicos pie tierra y un camión hospitalario.

En cuanto a la seguridad vial, participarán 60 elementos de la Policía de Guadalajara, 33 de la Policía de Zapopan, 350 de la Policía Vial del Estado de Jalisco, 30 de la Policía de Tlaquepaque y 30 elementos de Movilidad Guadalajara.

La entrega de kits será este sábado 15 de junio en las instalaciones de Chenson Nylon de México, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas