10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Mejorar el Parque Tomás Aquino

Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez: acudiendo a su vocación de servicio, la Comunidad de Vecinos del Parque Tomas Aquino, atentamente solicita una solución a los problemas de 1.- Seguridad Pública; 2.- Vandalismo; 3.- La práctica de inundar los arroyos de basura; y 4.- La irresponsabilidad de la Cespt cuando, en sus reparaciones de fugas o instalación de nuevos servicios, casi nunca completan su trabajo de bacheo con pavimento o concreto hidráulico, pese a cobrarse por adelantado en la factura.

Estos problemas generales, planteados verbalmente y por escrito a la Delegación desde el 28 de noviembre del 2020, los vivimos en la zona y hasta la fecha no hay respuesta sobre que atiendan la petición. La colonia Tomas Aquino tiene cientos de negocios chicos, medianos y grandes que generan amplios recursos fiscales a la Tesorería que algún porcentaje significativo debe retornar al Bienestar de esta Comunidad.


Publicidad


Aquí están las necesidades:

1.- Mantenimiento y mejora del Parque Tomas Aquino, y su entorno ubicado en Calle Sierra Mojada y Tarahumara antes Circunvalación en el fraccionamiento Tomas Aquino de la Delegación Otay.

2.- Limpieza de basura mayor y la raíz de la vegetación de árboles silvestres, preferentemente con maquinaria pesada, pues está nuevamente creciendo en la parte alta del arroyo del acceso Volcán de Toluca que va de la Colonia Buena Vista a la colonia Tomas Aquino.


Publicidad

 


3.- La calle Circunvalación y Sierra Mojada tiene hundimiento de un área aproximada de 50 metros cuadrados. Está en un vacío mal compactado de la calle la calle con concreto hidráulico, mismo que debe repararse ante el riesgo de afectar viviendas cercanas y el impedimento de la circulación de vehículos de servicio como recolección de basura, distribuidores de gas, etc.

4.- Esta zona es tiradero de basura ligera y pesada al lado la vialidad Volcán de Toluca; es necesario medidas preventivas y correctivas a lo largo del arroyo en el sentido de: A) Prohibir con señalamientos tirar basura y desechos de mobiliario doméstico; y B) Aplicar el Reglamento y sanciones al no respetar disposiciones de elemental civismo.

5.- El bacheo de las perforaciones por reparaciones en la calle Circunvalación que ha hecho la Cespt desde hace lustros se encuentran rellenas de tierra y cascajo. Solicitamos que las incluya en el Programa de bacheo de la Delegación Otay.

6. La solicitud de asignación de personal de jardinería, permanentes o eventuales, que dé mantenimiento al parque Tomas Aquino.

7.- Todos los martes de mercado sobreruedas, los comerciantes informales, a falta de conciencia cívica, y regulación del Departamento de Reglamentos de la Delegación, constantemente “olvidan” basura en parque y vialidad y lastiman árboles en crecimiento del estas áreas verdes.        

8.- Es tal la ausencia de seguridad pública de este “mercado sobreruedas” que, sumados a los comerciantes, existen reportes de los vecinos que hay vendedores de enervantes dentro y fuera del citado parque.

9.- Los fraccionadores de esta comunidad, y las autoridades del urbanismo municipal, no respetaron la ley para establecer un espacio digno, adecuado, suficiente para la convivencia social como Parque Público en esta colonia, de modo que no se cuenta con ninguna área verde. Solo simularon que un barranco y arroyo convertido en basurero sería una “área verde”. Las áreas verdes originales las vendieron con la complicidad de Control Urbano Municipal en diversas administraciones pasadas.

10.- Dar seguimiento de la promesa hecha en la visita al parque del Alcalde Arturo González Cruz, del día 8 de mayo del 2020 pasado, de autorizar recursos para construir Cancha de Usos Múltiples en un espacio que hoy es tiradero de la calle Sierra Mojada, en bien de los niños y jóvenes de esta comunidad.

Agradeciendo las diligencias que se sirvan prestar, quedamos de usted.

Atentamente,

Comunidad del Parque Tomas Aquino.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas