13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan Medio Maratón de Guadalajara 2023

El domingo 26 de febrero se correrá la edición 2023 del Medio Maratón de Guadalajara, con la participación de más de 15 mil corredores.

La salida de esta carrera, que mantiene la etiqueta de oro al ser considerada la mejor de México y una de las mejores de América Latina, está programada a las 06:30 horas, con salida y meta en la Glorieta La Minerva.


Publicidad


Albino Galván, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), presentó en Tijuana la medalla y playera que recibirán aquellos que crucen la meta.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, dado que tenemos los números agotados. Estamos esperando 15 mil corredores, siendo este el número máximo que hemos tenido en la historia, ya que el año pasado tuvimos 12 mil”, declaró el titular del deporte tapatío, además de resaltar la calidad y peculiar diseño de la medalla, creada por el artista Alejandro Velasco.

En la presentación también estuvieron Óscar Taquechi, gerente de promoción y eventos de Electrolit; Abelardo Peña, presidente de Fundación Mi Chante) y Cecilio Hernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), quien promocionará los eventos atléticos de Tijuana en “La Perla Tapatía”. Cabe mencionar que el 12% de los participantes en el Medio Maratón de Guadalajara 2023, son provenientes de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas