10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Retirarán número de Fernando Valenzuela

Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 34 que usaba el mexicano Fernando Valenzuela en sus años de lanzador, durante una celebración prevista para mediados de año.

“El Toro” de Etchohuaquila, Sonora fue parte de dos conjuntos ganadores de la Serie Mundial de 1981 y 1988. Además, ganó el premio al Novato del Año 1981 y el trofeo Cy Young. En seis ocasiones fue elegido al Juego de Estrellas durante sus once campañas en los Dodgers, de 1980 al 90.


Publicidad


Los homenajes se realizarán del 11 al 13 de agosto, cuando Dodgers reciban a Rockies de Colorado, comenzando con una ceremonia en el Ring of Honor, seguida por la entrega de una edición coleccionable de bobbleheads y una réplica del anillo de la Serie Mundial de 1981.

Valenzuela se unirá a la selecta lista de peloteros cuyo número se ha retirado, conformada por Pee Wee Reese, Tommy Lasorda, Duke Snider, Gil Hodges, Jim Gilliam, Don Sutton, Walter Alston, Sandy Koufax, Roy Campanella, Jackie Robinson y Don Drysdale. “Es un gran honor ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas, pero también lo es el apoyo que los aficionados me han dado como jugador y en mi trabajo con Dodgers”, afirmaría el ahora comentarista de radio en español de la novena angelina.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas