16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Repiten ganadores en “La Milla”

En un emocionante cierre en la categoría Elite Varonil, se dio el cerrojazo de La Milla Internacional Tijuana 2022, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y que convocó a más de 180 corredores en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

El tijuanense Gonzalo Cruz y el campeón defensor Fernando Martínez fueron los protagonistas de los últimos instantes de la competencia, en los que el atleta duranguense logró rebasar al miembro de la escuela de medio fondo y fondo para llevarse su segunda victoria consecutiva y su tercera en esta competencia.


Publicidad


El atleta panamericano registró un tiempo de 4.08, en tanto que Cruz culminó con marca de 4.11, mejorando su tiempo de 4.14 en 2021.

En la rama femenil, Alma Delia Cortés no tuvo mayor problema para volverse a coronar en un tiempo de 4.47, superando por ocho segundos al segundo lugar, la tijuanense Diana Magaña, quien con 4.56 tuvo su mejor resultado en el evento.

En la categoría Elite hubo premios de 15 mil pesos para los primeros lugares, 10 mil para los segundos, 5 mil pesos para los terceros, 3 mil para los cuartos y mil 500 pesos para los quintos. Las corredoras también se llevaron playeras conmemorativas y medallas del evento.


Publicidad

 


“Fue todo un espectáculo y muy reñida en todas las categorías. Valió la pena la espera”, mencionó Cecilio Humberto Hernández González, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Asimismo, destacó el apoyo del público desde las gradas y la participación en las categorías promocionales, ya que son los futuros talentos del grupo Elite.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas