12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Preocupante inseguridad en Tijuana; urgen medidas contra adicciones: CCE

“Queremos ver acciones”, porque es claro que no hay una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado dijo Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Aseguró que el problema de inseguridad y los hechos violentos “han rebasado” a las autoridades de la ciudad, donde en días recientes se han suscitado ataques armados en restaurantes y en la vía pública que dejaron personas lesionadas y otras perdieron la vida.


Publicidad


“Seguimos preocupados porque están pasando este tipo de incidentes en lugares públicos muy concurridos, comerciales donde hay padres de familia con niños, lo cual es muy preocupante”, manifestó.

En un comunicado de prensa, difundido este 6 de octubre de 2022, el líder empresarial indicó que dejando de lado las estadísticas, el sentimiento de los ciudadanos es de temor por no poder salir a las calles o a los establecimientos sin pensar que algo podría ocurrir en cuestión de inseguridad.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Aun cuando el sector empresarial ha sostenido reuniones de trabajo con las autoridades de los tres niveles, “ya resulta un poco cansado escuchar la justificación de que todo lo que sucede está relacionado con el narcotráfico y el narcomenudeo”, de tal forma, que ante esa consideración es urgente implementar medidas contra las adicciones.


Publicidad

 


El presidente del CCE de Tijuana reiteró la necesidad de que las instancias de gobierno trabajen en conjunto en acciones preventivas y estrategias contra las adicciones. Además, se pronunció a favor de que se avance en la judicialización de carpetas de investigación por parte de la FGE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas