10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Mejor capacitación

El asunto de la Guardia Nacional (GN) ya está consumado, seguramente. Ignorando nuestra Constitución, una vez más el antojo del señor Presidente se cumplirá. Quien quite y para el 2028 esté en Palacio Nacional (si es que lo ratifican como el modesto hogar presidencial) un adorador de la 4T y vuelvan a ordenar otra extensión o quede definitivamente la GN como integrante del ejército.

Si además de cobijarlos, la Sedena los pone a estudiar para que estén realmente capacitados como policías de investigación y captura, quizá valga la pena toda esta revolución que armaron desde el Gobierno Federal. La inversión va a estar grande; hasta agosto 31 oficialmente habían construido 242 cuarteles para 115 mil muchachitos que se pasean por las ciudades en grupos hasta de 10 elementos.


Publicidad


Si recordamos el compromiso para extender la presencia de la GN hasta el 2023, era para trabajar en las policías municipales y estatales en una mejor capacitación. Y no se cumplió; por eso el Gobierno Federal y sus seguidores estuvieron asustándonos con el petate del muerto que todos, absolutamente todos, los encargados de nuestra presente “seguridad”, serían enviados a sus cuarteles, quedándonos en completa indefensión. ¿Notaríamos la diferencia? ¿Usted se siente protegido? ¿Hoy?

Y aclarando que los recientes hechos de sangre protagonizados en nuestro Estado por guardianes del orden que traicionaron su compromiso, no significa que los cuerpos policiacos estén integrados por malos elementos. ¿Qué ha pasado en estos últimos años? Porque sí hemos tenido ejemplos de buen trabajo policiaco en Tijuana y Mexicali. ¿En dónde se falló? La realidad es que muchos aspiran a gobernar. Prometen maravillas, pero ni idea tienen de lo que significa eso: gobernar. ¡No se preparan para ello! 

Nota 1. Y alertas, porque seguramente irán por la “reforma electoral”. Los morenitos ya demostraron que saben comprar conciencia… O entre los legisladores de la oposición, por lo visto tienen la cola muy grande. Son presa fácil de las amenazas.


Publicidad

 


Nota 2. Hace unas semanas el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, en la presentación de su libro Por una democracia progresista se pronunció totalmente en contra de que la actual legislatura metiera mano al INE. “Me inclino porque podamos mantener en el país una autoridad electoral autónoma del gobierno”, dijo en esa ocasión.

Nota 3. La Cruz Roja Mexicana y sus delegaciones en Baja California están requiriendo de nuestra comprensión y apoyo. Ellos por ser una institución ciudadana, dependen de sus ingresos. Nunca se puede comparar los costos de sus servicios, con la medicina privada. Y el trabajo se les ha sobrecargado ante las carencias de la medicina oficial, que también anda en serios problemas. Pero estos últimos por la deficiente administración.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas