8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Lula da Silva gana la elección presidencial en Brasil, por tercera ocasión

Con el 98.4 por ciento de los sufragios escrutados, Luiz Inácio Lula da Silva ganó, el 30 de octubre de 2021, por tercera ocasión, la Presidencia en Brasil, al obtener el 50.7 por ciento de los votos, mientras que su contricante, Jair Bolsonaro, tuvo el 49.2 por ciento en la segunda vuelta de las elecciones.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil entregó los cómputos del balotaje presidencial en el país más grande de Sudamérica, tras las elecciones, donde más de 150 millones de brasileños estaban convocados a las urnas.


Publicidad


La encuestadora Datafolha había adelantado que Lula da Silva ganaría las elecciones. Las autoridades electorales, en tanto, dijeron que el balotaje transcurrió con “absoluta tranquilidad, seguridad y paz”, pese a alguna polémica por retenes policiales que demoraron el paso de algunos electores.

En esta segunda vuelta, los votantes además estaban convocados para elegir a 12 de los 27 gobernadores del país. Lula da Silva, candidato de un amplio frente progresista, ganó la primera vuelta electoral, el pasado 2 de octubre de 2022, con el 48.4 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, consiguió un 43.2 por ciento de los sufragios.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas