9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

El canal, opción para flujo vehicular

Usar el bordo de la canalización río Tijuana, o en su caso, las losas de dicho cauce con cemento hidráulico, sería un desahogo fenomenal; un alivio al tránsito que genera tanta pérdida de tiempo, economía, mal genio, y se evitarían embotellamientos en las horas “pico”. Hacia USA, a veces se llega hasta el “Cristo Rey” de los Álamos y genera un caos de movilidad, atolondrado y mal organizado; además, nunca hay motociclistas de la policía municipal, guiando, dirigiendo, desviando o realizando alguna aportación para hacer circular tal masa vehicular.

Sería buena puntada usar el bordo del canal, desde la clínica 1 hasta la línea, y allí desviarlo a la garita de San Ysidro. México y USA acordaron sanear el canal, el picadero más grande del mundo: limpiar de pestes, basura, vagos, suciedad, ordenar, etc. Ahora es la oportunidad para poner materia gris a tal asunto de tránsito y hacer una vía libre, directo a Estados Unidos desde la colonia Campos (frente al Cerro Colorado).


Publicidad


Claro, hay que invertir. Mucho pavimento, señalamientos, sanear concreto. Ese lugar de canalización lo usé como escuela de manejo para mis familiares allá por los años 80; por ello sé que sería la salvación al tránsito vehicular que se hace por las mañanas, todos los días, por quienes trabajan en el otro lado y toman la Vía Rápida Poniente (lado de la colonia Buena Vista).

Urge un método o solución vial, pues no vemos claro el Respira con la gobernadora Marina. Los regidores deben pensar en esta solución vial potencial, así como dar movilidad a Tijuana, porque conducir en esta ciudad es catastrófico. Todos los días aumenta el parque vehicular; hay nuevos conductores que engrosan las calles. Además, debería implementarse el “Hoy no circula” tipo D.F.; usar solo los carros necesarios y que ameriten traslado, no en tramos cortos ni para ir a las tortillas. Menos carros, más salud.

En verdad luciría fantástica la fila hacia Estados Unidos por el bordo; caben dos autos hacia la misma dirección. Hoy, ir a Playas de Tijuana por la vía rápida es una locura; por ello, toda esa nueva vialidad sería como la inauguración del canal allá por 1971. Definitivamente la movilidad se beneficiaría; Zona Río no es un área pudiente, por lo que el enorme tránsito a los United States genera pérdidas al saturarse los accesos.


Publicidad

 


Hay ideas constructivas para mejorar el vivir de los tijuanenses.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas